Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.
☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
   
Entregamos su cachorro en todo el país y el mundo.
Chihuahua Merle

Merle en el Chihuahua

Hermoso chihuahua merle machito junto a su hermanita chihuahua chocolate y blanca. Divinos por donde los mires. Mirando el sol del atardecer a la espera de mudarse a su nuevo hogar. Llamanos para adquirir estos ejemplares u otros de la raza.

¿Qué es el patrón Merle y cómo se hereda?

Merle consiste en un moteado irregular que se crea aclarando un pigmento básico especial (eumelanina) en el pelaje del perro, por ejemplo, aclarando los colores básicos: negro, marrón o de color salvaje. Las manchas resultantes se extienden por todo el cuerpo, incluso en el iris de los ojos, lo que suele dar lugar a la heterocromía (un ojo de cada color). Surgen puramente a través del aclaramiento de la eumelanina, el pigmento que domina en el pelaje oscuro. Las áreas de pelaje que consisten en feomelanina (dominadas en pelaje claro) permanecen sin cambios.

Merle es una mutación genética, no es un color nuevo ni surge de extraños cruces, no es un defecto y ha existido en la cría de perros de raza durante décadas. Es un patrón de color, no un color por sí mismo. Los perros con este patrón de color pueden ser de una gran variedad de colores. El gen se encuentra en muchas razas de perros, caballos e incluso ratones.

El buen criador de chihuahuas tendrá claro con anticipación la disposición genética de la herencia para lograr ejemplares chihuahuas de color merle (o con patrón merle más precisamente) de manera saludable. Para estar seguro de sus apareamientos planificados y también para poder informar a los clientes sobre este patrón especial. Muchos se sorprenden por el valor supuestamente alto de estos ejemplares. Esto se justifica si el criador controla y reproduce con mucho cuidado.

Los perros chihuahua merle gozan de la misma esperanza de vida y problemas de salud que los chihuahuas de patrones de color normales.