Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.
☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
   
Entregamos su cachorro en todo el país y el mundo.
Chihauhua Dorado

Chihuahua Dorado Macho Hermoso

Chihuahua Dorado Macho Juvenil. Una dulzura por donde lo mires. En edad para mudarse a tu casa y recibir tu cariño. Llamanos.

El chihuahua es una raza de perro catalogada como la más pequeña del mundo. Es una raza que, en nuestro criadero de Chihuahua, podrás encontrar. Nuestros cachorros se crían en un ambiente familiar, con adultos y niños.

Historia del Chihuahua


Las semejanzas de los perros parecidos a Chihuahua decoran los artefactos de civilizaciones perdidas en todo el mundo. El comercio entre las culturas antiguas estaba más extendido de lo que comúnmente se suponía, por lo que no es de extrañar que tipos de perros similares se arraigaran en lugares remotos. Cómo el tipo Chihuahua llegó por primera vez a los pueblos de México, sin embargo, es un secreto de la prehistoria. Sabemos que cuando los toltecas dominaban en México hace unos mil años, su raza preferida era el Techichi, un antepasado más grande y pesado del Chi de hoy.

Los aztecas conquistaron a los toltecas en el siglo 12. Los historiadores atribuyen a los aztecas el refinamiento del Techichi en un perro más pequeño y ligero. Para cuando los conquistadores españoles derrocaron la civilización azteca en la década de 1500, los Techichi eran tan integrales para la cultura azteca que se consideraban uno de los tesoros legendarios de Moctezuma, una vez que se presumió perdido para siempre después de la conquista de Cortés.

Pero los pequeños perros resistentes vivían en aldeas remotas y, a mediados de 1800, cuando los estadounidenses comenzaron a interesarse por la raza, encontraron muchos especímenes en el Estado de Chihuahua. Así fue que este sobreviviente de dos civilizaciones perdidas ganó fama mundial como los Chihuahua. El primer Chihuahua registrado en el AKC, un pequeño llamado Beppie, fue registrado en 1908.

El famoso líder de la banda Xavier Cugat hizo mucho para popularizar a los chihuahuas en las décadas de 1940 y 50. Más recientemente, estos artistas naturales se robaron el espectáculo en «Beverly Hills Chihuahua», «Legally Blonde» y «Sex and the City». El equipo de béisbol de ligas menores de El Paso, Texas, se llama chihuahuas.

El chihuahua​ o chihuahueño​ es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. El perro chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuahua. Wikipedia