Lleve al perro a la oficina y todo va a funcionar mejor



El mejor amigo del hombre e incansable dispensador de afecto, el perro podría ser un recurso para el bienestar humano que ya están en el trabajo.

De acuerdo con algunos estudios en Estados Unidos, la presencia del perro en la oficina permitiría una especie de terapia con animales.

Entre los efectos beneficiosos producidos por el meneo de Fido entre escritorios incluyen el aumento de la productividad, la disminución de las bajas por enfermedad y la disminución de las situaciones de acoso.

Perro en la oficina

Perro en la oficina

En general, la capacidad de mantener un perro en la oficina permitiría la relajación de la atmósfera de trabajo y la disminución de las tensiones entre colegas. El ambiente de trabajo, por lo tanto, ser más acogedor empleados que inducen a una mayor tolerancia a las frustraciones inevitables que pueden ocurrir.

No es por casualidad que Estados Unidos ya el 17% de las empresas (Fuente: ICTBusiness.it ) aprueba la oportunidad de llevar el perro en la oficina.

Estados Unidos fue el país pionero en llevar a cabo esta práctica que consiste en que todos aquellos que tienen perros pueden llevarlos a la oficina. De ese modo los canes no están solos en casa mientras sus amos trabajan y sus amos no están intranquilos pensando que su mascota está solo en casa.

Los resultados fueron que el resto de los trabajadores que no tenían perro disfrutaban mucho de la compañía de las mascotas de otros e incluso les ayudaba a reducir el estrés. Asimismo esos ambientes mejoran el rendimiento en el trabajo tanto para el dueño del perro como para el resto de los empleados.

Cuando se aprobó el poder tener el perro en la oficina, no se sabía muy bien cómo esto iba a funcionar, pero lo cierto es que los resultados fueron excepcionales.

Por otro lado, es cierto que no todos los perros pueden ser capaces de resistir los estímulos que un ambiente de trabajo puede presentar.

En Austria, en breve el perro y su amo recibirán una licencia especial para certificar la “idoneidad de la pareja para trabajar” juntos en la oficina.

¿ Cree que las oficinas en Argentina serían una sociedad así ?

Por Razas chicas o miniaturas Llame al 011-4725-4620 o whatsapp +54 9 11 3732 9172 o visite nuestro FACEBOOK
Estamos a 20 cuadras del puerto de Frutos de Tigre