Leyenda esquimal sobre origen del lobo



Según la leyenda esquimal sobre origen del lobo, al nacer el mundo, éste se hallaba sólo habitado por el hombre y la mujer. Como en otras en la mitología inuit o mitología de los esquimales, existe el concepto de la creación del mundo y de los animales que permiten la subsistencia de los humanos. La mitología inuit es parecida al resto de la mitologías de los pueblos que viven en las regiones polares.

Estaban solos sin ningún animal. La mujer pidió a Kaila, el dios del cielo, que poblara la Tierra. Kaila le ordenó hacer un agujero en el hielo para pescar. La madre de todos los humanos hizo un agujero en el hielo u enpezó a pesar y pescó del hoyo a todos los animales que hoy conocemos.

Leyenda esquinal sobre el origen del lobo

Leyenda esquinal sobre el origen del lobo

Según esta leyenda esquimal el último en salir fue el caribú, para que el hombre se alimentara de él. Al poco tiempo, el caribú era muy abundante, y los humanos siempre elegían los caribús más bellos, los más grandes y gordos, despreciando a los débiles y enfermos.

En poco tiempo sólo les quedaron los flacos, débiles y enfermos, por lo que los inuits se debilitaban al comerlos. La mujer se quejó entonces al Dios Kaila. Entonces él la volvió a mandar al hielo y ella pescó al lobo, enviado por Amarok, el espíritu del lobo, para que se comiera a los animales débiles y enfermos con el fin de mantener a los caribús con buena salud y que volvieran a exisistir los ejemplares vigorosos y hermosos que sirvieran de alimento al Hombre.

Según la leyenda esquimal así fue, pues desde entonces los lobos sólo cazan animales débiles y enfermos, para que el hombre pueda disfrutar de los más fuertes.

Los inuit creen que los animales poseen un alma o anirniit. Estos no son cazados por los inuit, sino que se dejan cazar. Cuando el animal muere, el cazador celebra una breve ceremonia para asegurar que su alma regrese al mundo no terrenal y se reúna con la sociedad animal, dispuesto a volver como presa. En gran parte de Alaska se celebran importantes fiestas destinadas a reconocer la aparición de los animales en el mundo e influir en ella.

Vea un video de la verdadera vida del esquimal allá por los años 20.

Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J.

Ni siquiera existía el término documental como género cinematográfico en aquellos años, así pues resulta aún más sorprendente que “Nanook of the North”, un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no sólo el primer largometraje documental de la historia del cine, sino también uno de los mejores.

Algunos conceptos tomados de Wikipedia en español y youtube.

Por Razas chicas o miniaturas Llame al 011-4725-4620 o whatsapp +54 9 11 3732 9172 o visite nuestro FACEBOOK
Estamos a 20 cuadras del puerto de Frutos de Tigre