A caminar con el perro



Ir a dar un paseo, caminar con los perros, con los chicos, amigos o simplemente caminar. Del mismo modo que se puede caminar con un niño, un joven o un adulto mayor humano, igualmente se puede caminar con un perro de tamaño chico, mediano o grande.

Simplemente depende del ritmo que uno le ponga al paso, de la distancia y de tener los ojos abiertos para notar algún problema. Hablamos de simplemente caminar, dar una vuelta manzana, ir de compras por el barrio

caminar con el perro

caminar con el perro

Un perro necesita ejercicio diario, mucho poco, más o menos, pero necesita. Los perros chicos satisfacen sus necesidades con un breve paseo, o al menos un par de vueltas dentro de la casa y/o jardín, hecho que en general como autómatas hacen mientras desarrollan sus correrías. ¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo un perro tiene que estar al aire libre ? bueno, los perros de razas pequeñas o miniaturas, denominadas toy o “de juguete” en general, no requieren aire libre, lo que no quita que sea una experiencia enriquecedora, un paseo por la calle, para ambos extremos de la correa, el del can y el del humano.

Muy distintos son los requerimientos de las razas medianas o grande, incluso algunos precisan un importante desgaste físico diario.

Sin embargo, es muy diferente de un animal a otro y depende de la raza, la edad y otros factores. Además, mientras que a caminar el dueño del perro debe es algunos de los deberes y algunas consideraciones especiales.

En nuestro criadero los ejemplares adultos, para ejercicio y para socialización de los cachorros, salen a sus patios y corretean, siempre con la vigilancia del cuidador, mientras hacemos la limpieza de los caniles, una vez por la mañana y otra por la tarde. Los adultos han aprendido así a defecar afuera, a aguantarse hasta que salen, hecho que aprenden los cachorros ya cuando están en condiciones de salir al patio con su madre.

¿Con qué frecuencia ir con un perro a pasear?

La frecuencia de las salidas diarias, si es que se dan, para pasear al perro, depende principalmente de la cantidad de veces que el perro tiene que hacer sus necesidades y depende de las posibilidades del amo.

Especialmente razas pequeñas, como el perro salchicha o Yorkshire Terriers suelen tener una sorprendentemente alta necesidad de moverse, que no debe ser subestimada y se les debe brindar paseos, en lo posible, o ver que pueda hacer cierta actividad.

¿ cuánto tiempo saco al perro a pasear?

Volvemos a lo mismo, todo dependen de la edad, la salud y la actividad del perro y por supuesto de la raza. Hay gente que corre con el perro, que trota, que camina, que pasea y se tira un rato en un banco de plaza o al césped.

La falta de un mínimo de ejercicio es tan dañino como rondas demasiado largas o demasiado extenuantes para el perro. Un jardín, y no importa lo grande, puede complementar la caminata de un perro pequeño y mediano, pero en caso de perros grandes no lo puede sustituir por completo.

La actividad propende a la salud, en condiciones normales, del perro y del humano a la vez que estrecha los vínculos entre ambos y mejora la sociabilidad con otros congéneres perros y otros humanos.

El lugar perfecto para pasear a los perros

La caminata, no sólo sirve para que el perro hace sus necesidades, como antes dijimos. Él quiere divertirse en un lugar plácido y seguro, correr y saltar e interactuar con el entorno. Los diferentes caminos y rutas variadas le aseguran al perro siempre algo que descubrir. En general, las rutas de poco tráfico y suelo blando como los caminos forestales y caminos de tierra son los más adecuados para su paseo diario. En los barrios cerrados, donde permiten perros, los canes se divierten recorriendo y socializando. Pero en la ciudad, la vereda es suficiente y no hay otra opción. Más del 95% de los humanos vivimos en zonas urbanas. Los perros nos acompañan.

En el verano, también se debe asegurar de que el perro es tenga abundante sombra y donde beber agua fresca. También puede bañarse en cursos de agua o en la playa, pero siempre bajo la mirada protectora del amo. Igual en piscinas.

Cuando no sea posible hacer que el perro corra libre, una correa más larga puede aumentar la libertad de movimiento. Esto es útil en perros de caza, que así desempeñan las actividades de búsqueda que les indica su instinto.

Por Razas chicas o miniaturas Llame al 011-4725-4620 o whatsapp +54 9 11 3732 9172 o visite nuestro FACEBOOK
Estamos a 20 cuadras del puerto de Frutos de Tigre